1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://accesorios.about.com/od/Perfiles/p/Carolina-Herrera.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Carolina Herrera

Por

Carolina Herrera

Carolina Herrera

Foto © Neilson Barnard / Getty Images

Elegancia, sofisticación y sencillez definen las creaciones de Carolina Herrera, empresaria y diseñadora de moda que mezcla sus orígenes venezolanos y su estilo de vida neoyorquino en el diseño de ropa y accesorios exclusivos desde hace más de 30 años.

Nació en 1939 en Caracas, Venezuela, en el seno de una familia acaudalada, distinguida y reconocida por el buen gusto y la elegancia. Si bien sus inicios en la moda comenzaron a sus 40 años ―incitada por su amiga y leyenda de la moda, Diana Vreeland― rápidamente se hizo de una exitosa trayectoria profesional y es al día de hoy uno de los íconos más importantes de la moda femenina internacional. Actualmente posee tiendas alrededor del mundo y sus colecciones incluyen no sólo vestimenta femenina para la noche, sino también ropa casual, vestidos de novia, prendas masculinas, accesorios, fragancias y maquillaje.

Sus comienzos en la moda:

Carolina Herrera diseñó su primera colección de moda en 1980 y tras recibir una retroalimentación positiva, se mudó con su familia a Nueva York en 1981, donde fundó su empresa y fama mundial de la etiqueta y el lujo. Inmediatamente sus diseños obtuvieron una gran demanda. Tanto en las tiendas-boutique femeninas como entre las mujeres de la alta sociedad, los trajes y vestidos de Herrera crecieron en popularidad. Inspirada en el estilo de alta costura de América del Sur y la vida cosmopolita de Nueva York, sus colores favorecedores y cortes a medida, se han convertido en un elemento básico en la cultura de la alta costura.

En 1986 presentó su primera colección de vestidos de novia, serie que renueva cada temporada y muestra en los principales desfiles del mundo.

En 1988 creó su primera fragancia llamada Carolina Herrera. Hasta el día de la fecha, la marca posee más de 10 perfumes femeninos y masculinos en el mercado, entre ellos los ya clásicos 212 y 212 MEN. Desde el año 1997, Adriana Carolina, hija menor de Carolina Herrera, ha colaborado en la empresa en el área de la perfumería, y más recientemente ha colaborado en el diseño de ropa para bebés y niños bajo el sello Carolina Herrera. Adriana también ha sido la imagen de algunas campañas publicitarias de los perfumes de la marca. Carolina Herrera ha dicho al respecto: "Mi hija Adriana representa a la perfección la mujer de mis líneas, joven, elegante, con un estilo propio y una personalidad increíble".

En el 2000 abrió su primera megatienda -de cuatro plantas― en la avenida Madison de la ciudad de Nueva York, con el nombre "Carolina Herrera New York". Más de diez sucursales de la tienda han abierto alrededor del mundo.

En el 2001, Carolina Herrera presentó CH Carolina Herrera, una línea más casual y accesible actualmente en más de 70 tiendas exclusivas y 150 centros comerciales en Europa, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, y Oriente Medio.

Accesorios:

Desde hace algunos años, Carolina Herrera también diseña una gran variedad de accesorios que complementan el vestuario con elegancia. Uno de los accesorios ofrecidos por la marca son los pañuelos de colores, que realzan los trajes, con diversos estampados geométricos o más descontracturados. Otra propuesta son los bolsos, de variadas formas, tamaños, texturas y colores, diseñados para utilizarlos en una noche de fiesta, una reunión informal, o en alguna situación cotidiana, como salir de compras. Herrera también ofrece una amplia selección de joyas; las pulseras y brazaletes son realmente piezas llamativas que llevan grabado el universalmente reconocido logo "CH". Estos pueden ir elegantemente acompañados de aretes y collares de cadena larga, decorados con perlas y cintas. Su colección de accesorios también incluye una serie de anillos: algunos sin brillos, y otros con destellos, pero a la vez dotados de una elegante sencillez. Otro de los complementos de la marca son los zapatos: sobrios y clásicos. Finalmente, para dar otro toque de glamour, Herrera ha relanzado recientemente su colección de anteojos. Estos incluyen elegantes estilos ópticos y anteojos de sol que vienen en varias formas, con diferentes combinaciones de colores, e incluso con apliques de cristales Swarovski.

Respecto a los accesorios, Carolina Herrera ha confesado que "los accesorios tienen que ser impecables... pero el más importante es un espejo de cuerpo entero."

Celebridades:

Los diseños de línea pura de Carolina Herrera están siempre presentes en las alfombras rojas internacionales y entre diversas personalidades del mundo de la política. Celebridades como Sofía Vergara, Jessica Alba, Shakira, Renee Zellweger, Amy Adams, Britney Spears, Sarah Jessica Parker y Hillary Clinton, entre otras, lucen con frecuencia los diseños exclusivos de Herrera.

Otra información de interés:

Carolina Herrera ha ganado el premio Geoffrey Beene del CFDA (Council of Fashion Designers of America) en 2008 por su exitosa trayectoria profesional, y es además embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas por la lucha contra la desnutrición.

Descripta por ella misma y su familia como perfeccionista, ordenada, con mucho sentido del humor y fantasiosa, Carolina Herrera tiene cuatro hijas -Mercedes, Ana, Patricia y Carolina Adriana―, doce nietos y dos bisnietas. Reside actualmente en la ciudad de Nueva York.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.