1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://accesorios.about.com/od/Tendencias/tp/Tipos-De-Bolsos-Y-Carteras.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Tipos de bolsos y carteras

Por

A menudo quedamos hipnotizadas por sus bellas líneas, nos detenemos a sentir el cuero, observamos todos los detalles e imaginamos con qué atuendo los llevaremos. Muchas pueden decir a lo lejos el nombre del diseñador o en qué año salió al mercado. Aunque el clóset rebose, siempre hay un lugar para uno más. Se trata de los bolsos y las carteras, grandes aliados de la mujer para transportar sus más preciados artículos sin importar qué sea lo que se lleve puesto ni cuál es la ocasión.

Ya conocemos la historia del bolso, sus orígenes y su evolución a través de los años; ahora es momento de profundizar un poco más y aprender a distinguir los diferentes tipos de bolsos y las categorías en las que se dividen.

1. Bolsos al hombro

Los bolsos al hombro son aquellos que presentan una o dos cintas que permiten que los llevemos colgados al hombro. Son sumamente cómodos ya que permiten  llevar las manos completamente libres y se trata, además, de la categoría más popular de bolsos.

Dentro de la categoría de los bolsos al hombro podemos encontrar diferentes diseños basados en la forma del bolso:

a. Balde: Muy de moda actualmente, el bolso balde ha sido bautizado de ese modo por recordar a la forma de un balde. Lleva una única cinta para colgar al hombro y se cierra mediante una correa que atraviesa aros de metal y se ciñe a la parte superior de la estructura como si se tratara de un bolso marinero.

b. Shopper: Tal como lo dice su nombre, el bolso shopper recuerda una bolsa de compras. La estructura es relajada y en casi todos los casos rectangular. Este tipo de bolso presenta dos asas largas para colgar del hombro.  La estructura permite su fabricación tanto en el cuero más rígido como en el género más suave y se adapta perfectamente, dependiendo del material, a casi cualquier estilo de vestuario.

c. Hobo: Sin dudas se trata de uno de los estilos más buscados y amados por las mujeres gracias a la elasticidad de su estilo y el cómodo tamaño que permite cargar con casi todo lo necesario para el día.  La estructura de este tipo de bolso no es sólida, lo que permite cargar con más cosas y le da una apariencia más relajada. Aunque la mayoría de las mujeres opta por llevar el bolso colgado del hombro, la gran mayoría de los modelos presenta dos asas cortas para dar la opción de llevar el bolso en la mano.

d. Tote: Como su nombre lo indica es un bolso para “llevar”.  ¿Llevar qué? Pues absolutamente todo lo que se te ocurra. El bolso estilo tote es muy parecido al shopper. Es grande, generalmente con forma de trapecio invertido y con dos cómodas asas para llevar tanto al hombro como en el antebrazo.

e. Crossbody: También conocido como bolso messenger o bandolera, se trata de uno de los bolsos más cómodos y preferidos tanto por hombres como por mujeres. Es un bolso de tamaño pequeño o mediano con un asa larga que se cruza sobre un hombro y a través del pecho, apoyándose sobre la cadera del lado contrario. Comodísimas.

f. Mochila: Quien piense que las mochilas están reservadas únicamente para los estudiantes, está equivocado. Las mochilas han visto su renacimiento en las colecciones de los más renombrados diseñadores de moda desde hace algunas temporadas, especialmente cuando se trata de moda en bolsos para hombres.  Las versiones más elegantes están confeccionadas en cuero y tienen detalles de cierres y herrajes en metal opaco.

2. Bolsos y carteras para llevar en la mano

La característica principal de este tipo de bolsos es que no poseen asas o presentan unas muy cortas que impiden que se cuelguen al hombro. Es el estilo más usado para la noche o para eventos más elegantes ya que, ciertamente no es lo más cómodo para el día a día.

a. Clutch: Sin dudas uno de los preferidos por las chicas. El clutch es un tipo de bolso pequeño –con excepción de los oversized- generalmente sin asas, aunque en algunos casos pueden presentar una pequeña cadena para colgar o una asa en forma de aro para colocar en la muñeca.  El clutch permite llevar contigo lo primordial, lo más necesario tanto en la mano como debajo del brazo.

b. Minaudière: Si los clutches son pequeños, las minaudières son diminutas. Se usan exclusivamente para galas y salidas nocturnas elegantes.  Su estructura es rígida y si bien los diseñadores juegan mucho con las formas de estos pequeños bolsos, la mayoría tiene forma rectangular o redonda y muchas veces está cubierta o presenta detalles de brillantes. Se trata de verdaderas joyas.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.