1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://accesorios.about.com/od/anteojossol/tp/Anteojos-De-Sol-Seg-Un-La-Forma-De-Tu-Rostro.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Anteojos de sol según la forma de tu rostro

Cómo elegir un par de anteojos de sol

Por

Los anteojos de sol pueden ser una obsesión para muchos. Se trata de piezas que no sólo complementan perfectamente un atuendo, sino que nos protegen del sol y aportan ese toque de actitud fuerte, esa pizca de poder que puede completar un look perfectamente.

Aunque a veces parezca fácil, encontrar el modelo ideal de anteojos de sol para nuestro rostro puede ser una tarea más que difícil.  Se deben tener en cuenta muchos factores, todos de igual importancia

1. Los detalles del perfecto par de gafas de sol

¿Las líneas de diseño le van bien a mi rostro?, ¿el color de marco y cristales complementan el tono de mi piel?, ¿el estilo refleja mi gusto y manera de vestir?, ¿reflejan mi personalidad?, ¿el nivel de protección que brindan es el ideal para mantener mis ojos sanos?, ¿puedo comprar estos anteojos sin llevar mi presupuesto al límite?

Como verás, son muchas las preguntas a las que debemos dar respuesta cuando buscamos el par de anteojos ideal. Las abordemos una a una.

2. Un modelo para cada tipo de rostro

Por más que un modelo de anteojos nos fascine o sea lo más llevado en una temporada determinada, no significa que nos sentará bien.  Uno de los puntos que debes tener en cuenta es que los anteojos se ajusten a la forma de tu rostro.  De lo contrario, aunque lleves el último modelo de diseñador, puede que no se te vean muy bien a ti.

3. Rostro ovalado

Rachel Bilson, foto © Charley Gallay/Getty Images

Se caracterizan por tener un rostro proporcionado, con pómulos altos. Las personas de rostro ovalado son unas de las pocas con suerte ya que casi todos los estilos de anteojos les sientan bien. Prueba modelos geométricos para añadir ángulos a tu rostro. También puede optar por gafas envolventes, modelos aviadores, “ojo de gato” o extra grandes tipo Jackie O.

4. Rostro alargado

Gwen Stefani, foto © Jason Merritt/Getty Images
Deberás buscar anteojos que ayuden a que tu rostro se vea más corto. Debes evitar los anteojos pequeños o de los modelos aviadores largos, pues alargarán más la forma de tu rostro. Te quedarán mejor los lentes grandes, ovales, "ojos de gato" y siempre con bordes redondos.

5. Rostro redondo

Ashley Judd, foto © Nick Laham/Getty Images

Las personas con rostro redondo suelen tener mejillas "llenas", mentón redondeado y pocos ángulos. Lo que debes apostar es a crear la ilusión de un rostro más delgado y alargado. Para esto debes buscar armazones anchos y angulares. Los modelos rectangulares y alargados horizontalmente –o geométricos en general- son los ideales para ti. También te favorecen los modelos aviadores.

6. Rostro con forma de corazón

Jaime King, foto © Jerod Harris/Getty Images
Las personas con rostro en forma de corazón tienen una frente amplia, pómulos muchas veces pronunciados y un mentón pequeño. Es ideal utilizar un par de anteojos redondeados o con un armazón que se más ancho en la parte inferior, para equilibrar y dar armonía al rostro.

7. Rostro con forma de diamante

Carine Roitfeld, foto © Jamie McCarthy/Getty Images
Reconoces un rostro diamantino por la frente y mentón más angostos que la línea de las mejillas. Para este tipo de rostros lo mejor es intentar suavizar las líneas con anteojos de diseño ovalado, modelo aviador o cuadrados, pero con ángulos suaves; nunca más anchos que la parte más alta de tus mejillas.

8. Rostro cuadrado

Salma Hayek, foto © Pascal Le Segretain/ Getty Images
Rostros fuertes y con personalidad. Fuerte mandíbula, frente amplia y mejillas anchas. Tu objetivo será suavizar las líneas de tu rostro al máximo con anteojos de diseño curvo como los “ojos de gato” que tanto se llevan esta temporada. Los ovalados también pueden darte un buen resultado.

9. Rostro triangular

Olivia Palermo, foto © Julien M. Hekimian/ Getty Images

Se caracteriza por una frente amplia y mentón angosto. Debes apuntar a  suavizar la parte inferior del rostro poniéndole énfasis a tus ojos con estilos de anteojos más llamativos.  Las estrellas para ti serán los anteojos “ojos de gato”, elegantes y femeninos.  Otro estilo a tener en cuenta son los aviadores montados al aire, pero de forma más bien horizontal.

10. ¿Cómo te sientan los anteojos?

Además del estilo y diseño de tus anteojos, debes tener en cuenta cómo sientes un determinado modelo en tu rostro. Ten en cuenta que para que un par de anteojos te quede bien debes comprobar que la parte superior del marco se aliñe perfectamente con la línea a de tus cejas. Debe haber un punto medio entre la distancia entre las patillas de los lentes y tu rosto, ni mucha separación ni tan poca que sientas la presión en tu rostro. Busca que descansen cómodamente en el puente de tu nariz. Un consejo: ponte los anteojos y prueba sonreír con ellos; al hacer esto, no deberían moverse mucho para que se ajusten a tu rostro.

11. Protección ante todo

Los anteojos pueden ser un accesorio ideal para darle poder y estilo a un vestuario, para agregar glamur o para reflejar y potenciar tu personalidad, pero primero que nada y ante todo, los anteojos son un medio de protección para tus ojos. Sin importar tu presupuesto, la marca o el modelo, lo que debes buscar es que tengan completa protección contra los rayos UVA y UVB.

12. Relación calidad- precio

Sabemos que los anteojos de diseñador pueden costar muchísimo dinero y lo cierto es que no en todos los casos es necesario desembolsar varios cientos de dólares en un par de anteojos.

Pero lo que debes considerar que la inversión más importante es en la protección,  cada vez más necesaria contra los dañinos rayos ultravioleta.

Para acceder a un buen par de anteojos puedes recurrir a las compras online, donde en muchos casos pueden conseguirse ofertas especiales de anteojos de marcas reconocidas y de reconocida calidad.  Eso sí, nunca dejes de probarlos primero.  Ve a una tienda, prueba los modelos sin cesar hasta que encuentres el que cumple con todos los puntos de tu lista.  Asegúrate de conseguir el nombre y número exactos de modelo y luego prueba buscarlos en tiendas  online.  Es seguro que encontrarás alguna oferta que se acercará mucho más a tu presupuesto.

Apuesta por la calidad ante todo y recuerda no desesperar. Puede que debas probarte decenas de modelos antes de encontrar el que realmente se ajusta a ti, pero una vez que lo hagas, habrá valido la pena.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.